LA POLITICA PARA LA CUBA DEL FUTURO BAJO EL ESPEJO DEL CRISTIANISMO

LA POLÍTICA DE UNA NUEVA CUBA BAJO EL ESPEJO DEL CRISTIANISMO
León Padrón Azcuy, la Habana 14 de noviembre del 2011
Si entendemos que la política como vocación legítima, como cualquier otra, abierta al creyente, es algo que se puede hacer para la gloria del Señor, entenderemos pues, que el cristianismo pudiera ser el remedio por excelencia para la Cuba del futuro. En Proverbios 31:8-9 podemos encontrar “Abre tu boca por el mudo en el juicio de todos los desvalidos y defiende la causa del pobre y del menesteroso con justicia”.
Precisamente los cristianos poseen un enorme potencial para dirigir la nación en un proceso democrático del futuro. Su transparencia, su carácter incorruptible y amor al prójimo –gracias a Jesús- son insustituibles atributos, para los necesitados.
Al margen de terribles momentos para la nación, es notablemente ver el resurgir de la Fe cristiana en toda la isla, un hecho que nos debe llenar de esperanza porque Dios no se ha olvidado de Cuba. Este avivamiento ocurre, a pesar de las manipulaciones instruidas por las autoridades cubanas que ubican a determinados predicadores en las congregaciones ya sean en células, en una eventual reunión de los cristianos, a hablar y decidir solamente acerca de los asuntos eclesiásticos, y no deben entrometerse en los asuntos civiles, que conciernen al Estado.
Sin embargo, nuevos aires se mueven dentro del pueblo de Dios. La mentalidad presente hoy en la mayoría de los feligreses de las iglesias cristianas del país, quienes en su afán de no “contaminarse” planteaban … “si seguimos el ejemplo de Cristo y los apóstoles, no podemos estar activos en la política ni desear influenciar la política pública del país”. Está cambiando, para beneplácito del país. Muchos ya se preguntan. ¿Ofrecemos los cristianos –sin proponérnoslo- oportunidad al régimen para que siga en el poder? ¿No es el régimen cubano, precisamente, incompatible con los preceptos fundamentales del cristianismo?.
De hecho, ya muchos creyentes oran por los presos políticos, por los proyectos sinceros, por el bienestar del país, por las Damas de Blanco, por los opositores. Temas que eran tabúes dentro de los cristianos. También Dios ha tocado los corazones de los políticos de la oposicion. Hoy se observa un crecimiento cristiano dentro de la fuerzas pro democrática cubanas.
El amor de Dios es contrario al reino de maldad de Satanás. ¿Quién no conoce -por solo mencionar un ejemplo- el archiconocido divorcio del régimen comunista con el noveno mandamiento? “No hablaras contra tu prójimo falsos testimonios”. Pecado, tan abominable, como matar, robar o cometer adulterio, contrario a la naturaleza de Dios por que proviene del Diablo que es el padre de las mentiras.
Jesús tuvo la opción del activismo político pero escogió con cuidado evitar el camino seguido por los Zelotes. ¿Por qué? Porque Cristo tenía otra misión. El Mesías vino a proveer redención. Satanás le tentó a desviarse de su misión con la promesa de un imperio terrenal pero Cristo rehusó. El, efectivamente, no participo en política, pero jamás hablo en contra de los políticos. Los políticos cubanos, además del comportamiento prudente y hábil para conseguir un determinado fin, debieran buscar de la orientación de Dios.
La política no es una vocación prohibida al cristiano en general como algunos sostienen. El cristianismo es un remedio para las naciones.
hugoliberal2002@yahoo.com Blog: LEONLIBREDECUBA

Acerca de leonlibredelrey

Soy un cubano dedicado a la lucha pacifica por la construccion democratica de mi pais. Me incorpore a la oposicion democratica desde 1995. Hasta los dias de hoy dedico todo mi tiempo de una forma u otra a la causa por la libertad de Cuba. Dirigi y funde el Movimiento Liberal Cubano nacido el dos de julio del 2002, organanizacion devenido en Partido Liberal Nacional Cubano desde 3 de mayo del 2007. Actualmente estoy en vispera de viajar como refugiado politico a los EEUU. Todavia me encuentro asumiendo el riezgo de ser encarcelado. El gobierno cubano despues de negarme la carta blanca durante 4 años decidio autorizarla el 26 de mayo del 2009. Desde entonces espero una respuesta de Inmigracion americana para que mi esposa viaje conmigo. Mientras tanto.Y despues des ser liberado de mi responsabilidades como presidente del Partido Liberal Nacional Cubano escribo articulos de opinion sobre lo que acontece en mi pais, cumpliendo con las responsabilidad de decir la verdad mi patria
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s