TRATOS MEZQUINOS AL BEISBOL CUBANO

TRATOS MEZQUINOS AL BEISBOL CUBANO
León Padrón Azcuy, la Habana 14 de marzo de2011
Muchas son las razones por las que el Beisbol cubano evidencia hoy una terrible crisis, dejando a su paso un abundante desanimo en los jugadores por la falta de incentivo.
Las efímeras condiciones que han enfrentado los peloteros cubanos desde el comienzo del llamado ¨beisbol revolucionario¨, han propiciado la huida de un grupo abundante de talentosos beisbolistas quienes encontraron justa remuneración y trato humanos en otras ligas de beisbol.
Demasiadas e inexplicables limitaciones enfrentan los jugadores de pelota en nuestro país. Hechos como el acaecido este pasado jueves 10 de marzo en el estadio Victoria de Girón, de la Ciudad de Matanzas -solo por citar un ejemplo-, muestran la mezquindad de las autoridades contra el beisbol.
Increíble e inexplicablemente ese día -debido a la oscuridad que propicio la caída de la tarde- fue sellado el desafío entre Villa Clara y Matanzas luego de batallar durante 8 entradas, ya que está prohibido encender el alumbrado del estadio desde hace dos años cuando las autoridades cubana con el fin de ahorrar energía eléctrica suprimieron la mayoría de los juegos de la Serie Nacional en horario nocturno, permitiéndose el alumbrado tan solo en el estadio que celebre el desafío que transmite la televisión de martes a sábado.
Aficionados opinan que la medida va en detrimento del buen funcionamiento de este deporte. Entre otras cosas, obliga a los peloteros a viajar atropelladamente grandes distancias, ya que el comienzo del juego esta fijado para la una de la tarde, razones por lo que a veces no les permite ni un buen pre calentamiento.
Ya en la pasada serie 49 se sellaron varios juegos por idéntica situación. Algunos tuvieron que reanudarse para determinar los lugares de los clasificados con el concerniente gasto de transportación, alimentación y hospedaje.
El deporte nacional forma parte importante de la vida de la inmensa mayoría de los cubanos, de modo tal que su atención debe estar en manos de quienes la hagan florecer. Si queremos seguir siendo una nación portadora de un prestigioso beisbol los tratos mezquinos deben cesar. Seria penoso que el beisbol corra los mismos destinos de la industria azucarera o ganadera.
Los peloteros de estos tiempos, inevitablemente procuran otros parámetros. Los nuevos talentos necesitados de ser reconocidos, conocen el camino de la esperanza que trazó el pícher René Arocha, y continúo Orlando y Livan Hernández, Rolando Arrojo, José Ariel Contreras, Kendry Morales, Dayan Viciedo, Riquimbile Betancourt, Yuniski Maya, Danis Báez y el multimillonario campo corto de la Media Blancas del Chicago, el pinareño Alexei Ramírez y muchos mas. Y aunque los mandarines de Cuba los tilden de traidores y vende patria, poco importa. Ya no son tiempos de engaños.
La decisión de sellar el juego de Villa Clara y Matanza en el estadio Victoria de Girón de la ciudad yumurina, a cambio de no utilizar energía eléctrica por unos pocos minuto, constituye un trato mezquino hacia el beisbol cubano especialmente hacia los peloteros y además hacia la afición yumurina que pago su entrada.
Pequeños detalles hacen grandes cosas.

Acerca de leonlibredelrey

Soy un cubano dedicado a la lucha pacifica por la construccion democratica de mi pais. Me incorpore a la oposicion democratica desde 1995. Hasta los dias de hoy dedico todo mi tiempo de una forma u otra a la causa por la libertad de Cuba. Dirigi y funde el Movimiento Liberal Cubano nacido el dos de julio del 2002, organanizacion devenido en Partido Liberal Nacional Cubano desde 3 de mayo del 2007. Actualmente estoy en vispera de viajar como refugiado politico a los EEUU. Todavia me encuentro asumiendo el riezgo de ser encarcelado. El gobierno cubano despues de negarme la carta blanca durante 4 años decidio autorizarla el 26 de mayo del 2009. Desde entonces espero una respuesta de Inmigracion americana para que mi esposa viaje conmigo. Mientras tanto.Y despues des ser liberado de mi responsabilidades como presidente del Partido Liberal Nacional Cubano escribo articulos de opinion sobre lo que acontece en mi pais, cumpliendo con las responsabilidad de decir la verdad mi patria
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s