DETENIDO SOBRINO DEL GENERAL EFIGENIO ALMEJEIRAS

DETENIDO SOBRINO DEL GENERAL EFIGENIO ALMEJEIRAS
León Padrón Azcuy, la Habana lunes 26 de noviembre de 2012
Emiliano Almejeiras Morales, sobrino de dos mártires revolucionarios y del también General de Brigada Efigenio Almejeiras, se encuentra detenido bajo investigaciones en el centro de instrucciones policiales de 100 y aldabo.
El arresto se efectuó en la noche del miércoles 14 de noviembre, momentos después de que un joven de solo 21 años fuera víctima de un balazo en el abdomen que lo tiene dirimiéndose entre la vida y la muerte en un hospital capitalino. Un lamentable hecho, que ocurrió en las inmediaciones de la calle 13 y 22 en el Vedado, a pocos metros de la residencia del detenido.
Varias fuentes que viven en el lugar y que prefirieron el anonimato aseguran que la víctima luego de recibir el disparo pudo desplazarse hasta casa de un amigo a quien le confesó, momento antes de desplomarse que el atacante fue Emiliano Almejeiras. Revelación por lo que esa misma noche, fuerzas combinadas del departamento técnico de investigaciones (DTI) y la policía nacional revolucionaria acometieran su detención, bajo sospechas de ser el autor del hecho.
Su vivienda. Un lugar donde visita con asiduidad el General de Brigada Efigenio Almejeiras fue sometida a un registro riguroso por parte de la policia sin que se encontrara ninguna arma de fuego que pudiera acusarlo. No obstante, tras la exploración se le condujo primeramente a una unidad militar desconocida y trasladado posteriormente al mencionado centro de instrucción, lugar a quien también se le conoce con el eufemístico nombre de“100 y se acabo” donde permanece hasta el día de hoy.
Sin embargo, fuentes de la familia interrogados por este reportero que pidieron no ser identificadas, aseguraron que “es imposible que Emiliano sea el autor del disparo contra el joven, ya que ese día desde la cinco de la tarde regresó a casa y no salió mas, además el no tenía enemigos y se llevaba bien con todo el mundo en el barrio”.
Se pudo conocer además que el pasado miércoles recibió su primera visita y aun no hay levantamiento de cargos. Se desconoce si le han practicado la prueba de la parafina o no, procedimiento que define el contacto con pólvora.
Lo cierto es que al margen de la culpabilidad o no de Almejeiras, este caso de violencia no es un hecho aislado, mientras los medios informativos del país comunista resaltan la violencia y criminalidad en otras latitudes del globo terráqueo, la isla exhibe un tremendo nivel de violencia sin que estos mismos medios hagan mención alguna. Recientemente el parque Mariana Grajales de este mismo Municipio Plaza, se vio envuelto en una impresionante reyerta entre un grupo de jóvenes que se habían congregado en el lugar para el disfrute de una actividad bailable. La fiesta organizada por las autoridades culturales del territorio terminó cómo la del guatao. Alcoholismo igual a violencia que dejó a un joven gravemente apuñaleado y otros heridos a causa de un tiroteo de botellas paralelo al hecho.
Las frustraciones de la juventud cubana por la falta de libertades y oportunidades, unida a las pésimas condiciones económicas que sufren, conducen inexorablemente a que gran parte de ellos busquen refugio en el alcoholismo y la drogadicción, flagelos que en gran medida son los responsables del enorme crecimiento de la violencia hoy.
Leonpadron10@gmail.com

About these ads

Acerca de leonlibredelrey

Soy un cubano dedicado a la lucha pacifica por la construccion democratica de mi pais. Me incorpore a la oposicion democratica desde 1995. Hasta los dias de hoy dedico todo mi tiempo de una forma u otra a la causa por la libertad de Cuba. Dirigi y funde el Movimiento Liberal Cubano nacido el dos de julio del 2002, organanizacion devenido en Partido Liberal Nacional Cubano desde 3 de mayo del 2007. Actualmente estoy en vispera de viajar como refugiado politico a los EEUU. Todavia me encuentro asumiendo el riezgo de ser encarcelado. El gobierno cubano despues de negarme la carta blanca durante 4 años decidio autorizarla el 26 de mayo del 2009. Desde entonces espero una respuesta de Inmigracion americana para que mi esposa viaje conmigo. Mientras tanto.Y despues des ser liberado de mi responsabilidades como presidente del Partido Liberal Nacional Cubano escribo articulos de opinion sobre lo que acontece en mi pais, cumpliendo con las responsabilidad de decir la verdad mi patria
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s