RAÚL CASTRO Y EL PATRÓN DEL MAL

RAÚL CASTRO Y EL PATRÓN DEL MAL
León Padrón Azcuy, la Habana martes, 13 de noviembre de 2012
Con el nombre de Patrón del mal, la televisora colombiana Caracol trasmite un serial que describe la vida del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria. Un hombre que dejo para Colombia un horrendo legado de terror e ingobernabilidad.
Este programa se está viendo clandestinamente en muchos hogares de la capital cubana. Las grabaciones de cada capítulo se distribuyen en discos o memorias flash –a través de aquellos que tienen “milagrosamente” antenas parabólicas. A quienes los intermediarios le reclaman cada capítulo, para venderlos a dos pesos cada uno.
Y si bien es una realidad que a muchos cubanos les interesa saber de la vida que llevaba este delincuente, también es cierto que el serial les ha enterado de las excelentes relaciones de Pablo Escobar con la cúpula militar cubana.
Estas aseveraciones se acentúan en reiteradas ocasiones en el serial, e inexorablemente nos remontan al escándalo por narcotráficos en que se vieron envuelto los hermanos Castro en la década de los 80s. Y que vinculo al actual gobernante con el crimen y la droga en esos momentos, colocándolo exactamente en la listas de hombres despiadados.
Mucho se ha especulado del pasado de Raúl Castro, principalmente en opiniones de sus colaboradores y ex compañeros de armas, quienes con conocimiento de causa en reiteradas ocasiones han revelado el verdadero rostro.
El hombre que adquirió de un plumazo desde julio del 2006 la herencia total de la isla, y ahora tras el paso del tiempo ha intentado dar una imagen familiar, con carácter simpático y bonachón, desde el lejano 1956 ejercía como practicante de verdugo. Se conoce que en una corte marcial en México cuando se preparaba la expedición del yate Granma, pidió para su compañero de armas Calixto Morales Hernández la pena de Muerte.
Más tarde durante la insurrección, Raúl fue un ejecutor despiadado. Así nos lo hace saber el comandante Huber Matos quien en una de sus tantas declaraciones dijo “estando en la Sierra maestra una madrugada sonó un disparo y al preguntarle a Raúl que había pasado, me respondió que se le había disparado el fusil a un soldado, cuando en realidad fue el mismo Raúl quien le disparo en la sien ”, asegura Huber que Raúl mismo le contó que cuando él llegó a la franja que le destinó la comandancia ya habían alzados en el lugar y controló la zona matando a quien no se le sometiera”, incluso fusiló algunos presos que él sabía que cooperaban con el ejército rebelde, como fue el caso de un comandante de la policía de oriente de apellido Asa.
Lo cierto es que este hombre que hoy ocupa el poder en la isla según algunos compañeros de lucha siempre considero que todos los que se oponían a la revolución debían ser fusilados, además se le responsabiliza por dar la orden para derribar dos indefensas avionetas de Hermanos al rescate en aguas internacionales con un saldo de cuatro personas muertas.
Las someras alusiones del serial el “Patrón del mal” al vinculo del gobierno cubano con el cartel de Medellín empequeñecen con las plasmadas en el libro “el verdadero Pablo”. En este afamado libro, don Jairo Velázquez conocido por el sobre nombre de Epopoye y mano derecha del rey de la droga colombiana Pablo Escobar, nos revela información espeluznaste sobre Raúl.
El “reconocido” capo afirma que…. “bajo instrucciones directas de Raúl Castro se realizaban todas las operaciones de narcotráfico hacia la isla. Ochoa y Tony de la Guardia asumieron durante dos años el mando de estas operaciones ilegales a través de una empresa llamada MC, creadas para estos fines, periodo en que enviaban repetidamente a Colombia al capitán Jorge Martínez, quien era el enlace directo con Pablo Escobar Gaviria quien a su vez consideraba que era un placer hacer negocios con Raúl Castro pues lo creía un “hombre serio y emprendedor”.
Para muchos cubanos el serial colombiano el Patrón del mal, ha venido a derrumbar la tesis de de desconocimiento del régimen en relación al narcotráfico. Ahora ya no confían en el circo montado por Fidel Castro en aquel entonces, negando enérgicamente los vínculos de su hermano Raúl y fusilando a Arnaldo Ochoa. Sin lugar a dudas su mejor general.
Leonpadron10@gmail.com

About these ads

Acerca de leonlibredelrey

Soy un cubano dedicado a la lucha pacifica por la construccion democratica de mi pais. Me incorpore a la oposicion democratica desde 1995. Hasta los dias de hoy dedico todo mi tiempo de una forma u otra a la causa por la libertad de Cuba. Dirigi y funde el Movimiento Liberal Cubano nacido el dos de julio del 2002, organanizacion devenido en Partido Liberal Nacional Cubano desde 3 de mayo del 2007. Actualmente estoy en vispera de viajar como refugiado politico a los EEUU. Todavia me encuentro asumiendo el riezgo de ser encarcelado. El gobierno cubano despues de negarme la carta blanca durante 4 años decidio autorizarla el 26 de mayo del 2009. Desde entonces espero una respuesta de Inmigracion americana para que mi esposa viaje conmigo. Mientras tanto.Y despues des ser liberado de mi responsabilidades como presidente del Partido Liberal Nacional Cubano escribo articulos de opinion sobre lo que acontece en mi pais, cumpliendo con las responsabilidad de decir la verdad mi patria
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s