MI PUEBLO MUERE POR FALTA DE CONOCIMIENTO

MI PUEBLO MUERE POR FALTA DE CONOCIMIENTO
León Padrón Azcuy, la Habana martes, 30 de octubre de 2012
El desconocimiento por parte de la población cubana de los términos constitucionales de las “elecciones cubanas” constituye un arma efectiva en el andamiaje engrasado por la cúpula militar, para que jamás sus puestos despóticos peligren.
Este artificio comienza con la siembra en cada barrio de candidatos, cuidadosamente preconcebidos a partir de su historial “revolucionario”, o comprometimiento con el régimen imperante.
Luego de seleccionar a los “elegidos” comienza una impresionante conspiración en cada una de las circunscripciones para lograr que un alto por ciento de la población se involucre en el proceso eleccionario. Toda vez que la participación de cada ciudadano, lejos de ser un peligro es lo que garantiza la “legitimización” y permanencia “eterna” de la dictadura en el poder.
Los cuadros cederistas aseguraran con inimaginables tácticas la participación de todos en la votación. Incluso se brindan amablemente para llevarles la boleta a las casas de los ancianos y minusválidos. A quienes hacen creer que de no participar perderán el favor de la revolución
Hace algunos días me contaba una fuente que no quiso ser identificada que antes de las elecciones, su anciana tía cumplió 88 años y que la habían trasladada a casa de unos familiares a fin de celebrarle su cumpleaños. “Ese sábado la pasó de maravillas, pero al otro día lloraba para que la trasladasen a su casa puesto que decía que tenía que votar o de lo contrario le quitarían el retiro que heredó de su esposo fallecido”.
La anciana, al igual que la mayoría de los cubanos desconoce que el artículo 131 de la constitución de la República esclarece que la participación en el proceso electoral cubano es un derecho y no una obligación. Aun así los elementos paramilitares de cada barrio, se comportan tal y si fuera obligado “votar” y lo peor es que la gente les cree.
Ignoran que luego de tener la boleta en sus manos, cualquier decisión que tomen es insignificante. Al gobierno militar ni siquiera le importa si la dejas en blanco, o plasma en ella abajo Fidel y Raúl, abajo el comunismo, viva la democracia, o anulan los dos candidatos. Nada de eso les hace mella, ya que ellos son los dueños de las boletas.
Tal es así que no permite la intervención de la oposición, ni presencia de observadores internacionales, ni fiscalización de la votación que no sea la oficial. Sin lugar a dudas, un “proceso electoral” inventado justo a tono con el totalitarismo cubano, muy lejos de lo que es un proceso democrático.
Contradictoriamente, muchos consideraron posterior al resultado de las elecciones, que el aumento del 9,3 % de las boletas en blanco y las anuladas en las elecciones del domingo en Cuba, fueron votos de protesta. Y si bien para muchos esta opinión pudiera ser cierta, también pudiera decirse que excede los parámetros de optimismo cuando sabemos a ciencia cierta que este tipo de protesta es insolvente y por qué no hasta inexactas. ¿Quién puede justificar lo contrario?
De hecho, muchos consideraron más sensato asegurarse de estar en la lista de electores y no asistir a las urnas para no rezar en elevado 93 % que ejerció la payasada. A sabiendas que el elegido no representa absolutamente nada.
De tal manera que de la misma manera que el gobierno agradece la participación de los ciudadanos en este tipo de elecciones, ya que posteriormente son presentada como expresión de apoyo popular.
Leonpadron10@gmail.com

About these ads

Acerca de leonlibredelrey

Soy un cubano dedicado a la lucha pacifica por la construccion democratica de mi pais. Me incorpore a la oposicion democratica desde 1995. Hasta los dias de hoy dedico todo mi tiempo de una forma u otra a la causa por la libertad de Cuba. Dirigi y funde el Movimiento Liberal Cubano nacido el dos de julio del 2002, organanizacion devenido en Partido Liberal Nacional Cubano desde 3 de mayo del 2007. Actualmente estoy en vispera de viajar como refugiado politico a los EEUU. Todavia me encuentro asumiendo el riezgo de ser encarcelado. El gobierno cubano despues de negarme la carta blanca durante 4 años decidio autorizarla el 26 de mayo del 2009. Desde entonces espero una respuesta de Inmigracion americana para que mi esposa viaje conmigo. Mientras tanto.Y despues des ser liberado de mi responsabilidades como presidente del Partido Liberal Nacional Cubano escribo articulos de opinion sobre lo que acontece en mi pais, cumpliendo con las responsabilidad de decir la verdad mi patria
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s